domingo, 18 de abril de 2010

Campaña móvil de Barack Obama

Obama quería tener este programa integrado con el resto de medios de comunicación e involucrar en su mensaje al mayor número de personas. Hoy en día, ha aumentado enormemente las personas que utilizan el móvil para algo más que para hacer llamadas.




Detrás de esta estrategia instantánea y multidireccional una novedosa forma de destapar a un candidato en Estados Unidos, se embosca el más sofisticado y ambicioso plan de movilización política para convertir a cientos de miles de ciudadanos en un ejército de obamistas que jugarán un papel crucial en las presidenciales de noviembre próximo, con la ayuda de un teléfono celular en la mano.

Según los cálculos de los expertos y analistas, con este sistema de mensajes de texto la campaña Obama no sólo se hará con una de las bases de datos más completas en la historia de unas elecciones sino que, además, le permitirá abatir costos en el último tramo de una contienda que se anuncia histórica y en el que el costo de cada voto podría bajar de los 30 a los 1.56 dólares.





En Estados Unidos, más del 96% de los usuarios de un teléfono celular aproximadamente 255 millones, utilizan el sistema de mensajería SMS basada en el uso de la tecnología 2.0, es decir, un canal de comunicación interactivo que permite a cientos de miles con un teléfono celular intercambiar mensajes cortos.



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