domingo, 18 de abril de 2010

Debates televisivos







Se utilizaron tres debates entre John Maccain y Barack Obama, el tercero fue el último y más importante porque era el cierre de campaña, este se lo celebró en Hemsptead (Nueva York).


Por primera vez, ambos se sentaron en torno a una mesa, en lugar de deambular sobre un escenario o hablar tras un podio, lo que facilitó el intercambio de opiniones, en ocasiones de modo acalorado.


Parte del tercer debate Obama – McCain


“El ciento por ciento de sus anuncios de propaganda han sido negativos, John”, insistió Obama. “Eso no es verdad”, le respondió un McCain que, por detrás en las encuestas, se mantuvo a la ofensiva durante todo el evento. “Sí. Es verdad”, añadió Obama en uno de los intercambios más duros del debate.


“Lamento los aspectos negativos de esta campaña. Algunos de ellos han sido inaceptables”, señaló el senador republicano por Arizona, que también exigió a Obama disculpas por declaraciones de algunos demócratas”.


“No voy a permitir una subida de impuestos a las pequeñas empresas”, dijo McCain, quien destacó que son los pequeños negocios los que crean riqueza: empleo en el país y a los que hay que favorecer.


El candidato demócrata, por su parte, insistió en que sus planes son los de recortar los impuestos a la clase media aunque ello deje fuera a los negocios.
“A nadie le gustan los impuestos -dijo Obama-, pero tenemos que pagar las inversiones básicas”, a lo que McCain le contestó que “si a nadie le gustan los impuestos, no se los subamos a nadie, vale?”.


En general en un debate en el que la economía mandó, ambos candidatos se esforzaron en mostrar una imagen “presidenciable” e incluso tuvieron buenas palabras para el compañero de fórmula del rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario